POLÍTICA DE CONDUCTA DE LOS PASAJEROS

I.- Interacción de los pasajeros con la tripulación                                                                                       

Los miembros de nuestra tripulación deben ser agradables y serviciales en el desempeño de sus funciones a bordo y harán todo lo que esté a su alcance para que los pasajeros disfruten del servicio prestado por nuestra empresa. Los pasajeros deberán tratarlos con la misma consideración y respeto.

A los miembros de la tripulación se les prohíbe tener contacto físico con los pasajeros así como que socialicen con los pasajeros más allá de sus tareas profesionales. Se espera que los pasajeros respeten las mismas normas y también se les prohíbe tener contacto físico con los miembros de la tripulación.

II.- Comportamiento inapropiado, dañoso, molesto, ofensivo o peligroso

En general, el pasajero habrá de mantener la debida compostura y evitar en todo momento cualquier acción que pueda producir peligro, malestar, dificultar el desarrollo de la actividad o deteriorar o dañar la embarcación o sus instalaciones, así como guardar el buen orden y disciplina, de acuerdo con las prescripciones establecidas en el presente Documento y las órdenes o indicaciones que a tal fin reciba de la tripulación o de la empresa.

No se permite la utilización de un lenguaje ofensivo con los miembros de la tripulación o con el resto del pasaje, ni el comportamiento inapropiado o abusivo, incluyendo el contacto físico no consensuado, así como la realización de cualquier otra conducta o actividad considerada inapropiada, ofensiva, molesta, peligrosa o ilegal.

No está permitido el uso de equipos de música portátiles ni radios a alto volumen. No se pueden usar patines, bicicletas ni artículos similares a bordo, con la excepción de los dispositivos de desplazamiento que se utilizan para necesidades especiales, previamente autorizados por la tripulación.

No está permitido tumbarse ni escupir en el suelo. Se deberán cumplir en todo momento las instrucciones de seguridad. No está permitido correr, saltar o realizar actividades peligrosas como sentarse, subirse, apoyarse o trepar por las barandillas exteriores, ni sobre ninguna otra barrera protectora, así como tocar los equipos, las instalaciones o los sistemas del barco que han sido diseñados para la seguridad de los pasajeros.

Será obligado seguir las instrucciones del patrón/a en todo momento durante el recorrido.

III.- Vestimenta y calzado

Los pasajeros deberán utilizar una vestimenta y calzado adecuado en todo momento. No se necesita ningún equipamento en especial para el desarrollo de la actividad aunque si recomendamos la utilización de ropa cómoda, protección solar, gafas de sol, gorra y agua o refrigerio.

IV.- Prohibición de realizar actividades comerciales por parte de los pasajeros a bordo

Está prohibida la realización de cualquier actividad comercial, impliquen o no competencia con cualquiera de los servicios ofrecidos por la empresa.

V.- Política de Tabaco a bordo

Se prohíbe fumar a bordo del catamarán. El incumplimiento de esta norma será sancionado de conformidad con la legalidad vigente.

VI.- Política sobre el consumo de Alcohol

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas afecta la capacidad de razonamiento de las personas y reduce su habilidad para reconocer y evitar las situaciones potencialmente peligrosas. Aquellos pasajeros que deseen consumir bebidas alcohólicas deberán hacerlo de forma responsable.

Cualquier pasajero que embarque en el catamarán será responsable de hacerlo de forma juiciosa y de mantener su capacidad para reconocer y evitar las situaciones peligrosas a bordo del buque.

Se les recuerda a los padres y tutores que son responsables de las acciones de sus hijos y personas a su cargo en todo momento.

Los pasajeros que infrinjan las políticas de consumo de bebidas alcohólicas, entre otras, las de participar en juegos que incluyan consumo de bebidas alcohólicas o a consumir bebidas alcohólicas de forma irresponsable, estarán sujetos a la aplicación de medidas disciplinarias, según las disposiciones de esta Política de Conducta.

VII.- Drogas u otras sustancias ilegales

Está prohibido llevar o consumir drogas u otras sustancias ilegales. Las drogas o sustancias ilegales se confiscarán sin perjuicio de la adopción de otro tipo de medidas, incluyendo la expulsión del catamarán y la solicitud de intervención de las autoridades

competentes.

VIII.- Objetos Prohibidos

No se permiten subir a bordo objetos que generan calor o pueden producir llamas, tales como planchas, hornillos eléctricos, velas o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio.

No está permitido portar explosivos ni armas de cualquier clase, aunque se estuviera en posesión de la licencia o permisos reglamentarios, o cualesquiera otros objetos que pudieran ser usados como tales o artefactos potencialmente peligrosos para la integridad física de las personas o que representen un riesgo para la propiedad. Dichos objetos serán confiscados por la tripulación, sin perjuicio de la adopción de otro tipo de medidas correspondientes. Esta prohibición no será aplicable a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ni, en general, a los miembros de Cuerpos o Institutos armados que se encuentren presentes ejerciendo las funciones propias de su cargo.

IX.- Responsabilidad de los padres y los tutores.

Los padres y/o tutores son responsables del comportamiento y la supervisión adecuada de los menores de edad y de los incapacitados o personas que estén a su cargo. Esta obligación se aplica durante su estancia a bordo del catamarán.

Este régimen de responsabilidad se aplicará en todo momento, con independencia de si los padres y los tutores están físicamente en compañía de los menores, incapacitados o

personas a su cargo.

X.- Consecuencias del incumplimiento de la Política de Conducta.

La inobservancia de las previsiones establecidas como Política de Conducta en este documento, puede comportar la adopción por parte de la empresa de las siguientes medidas, con carácter alternativo o acumulativo, según los casos:

Intervención del personal de seguridad o agentes policiales;

Confiscación de artículos ilegales, de contrabando o prohibidos para su entrega a las autoridades policiales;

Denuncia de los incidentes a las autoridades policiales o gubernamentales competentes y ejercicio de las acciones legales correspondientes.

XI.- Expulsión y desembarque en embarcadero.

Los pasajeros que sean expulsados de un barco y desembarcados o a los que se les haya denegado el embarque por incumplimiento de la Política de Conducta serán responsables de procurarse y costear su alojamiento y transporte de sustitución a que hubiere lugar.

XII.- Preservación del entorno.

Los pasajeros deberán adoptar una conducta favorable con la preservación del entorno.

Queda prohibido:

- Tirar cualquier objeto por la borda al agua.

- Chillar y hacer ruidos fuera de lo normal para la comunicación de las personas.

- Utilizar productos nocivos para el medio ambiente.

 

La Política de Conducta ayuda a garantizar que todos los clientes disfruten de una experiencia grata y segura durante su estancia a bordo del catamarán. MONTREBEI EXPLORA agradece de antemano que respete la política.

CONDICIONES DE CONTRATO DE ACTIVIDAD CATAMARÁN

Las presentes condiciones están a disposición de los interesados en todos los puntos de venta, y página web de la empresa (www.montrebeiexplora.com).

 

1.- El pasajero responde de la veracidad de los datos aportados para la obtención del billete y que aparecen en el mismo. Sólo embarcarán las personas provistas de billete.

2.- El pasajero deberá disponer de la documentación exigida por la normativa vigente, cuya exhibición podrá serle requerida por el personal de la empresa a efectos de verificar el cumplimiento de dicha normativa.

3.- La hora límite de aceptación al embarque es el tiempo mínimo de antelación necesario a la hora oficial programada de salida indicada en el billete, antes de cuyo límite el pasajero debe haber sido admitido al embarque. Pasado este tiempo límite, el embarque quedará cerrado. El transportista no incurre en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente a un embarque cerrado.

LA HORA LÍMITE DE ACEPTACIÓN AL EMBARQUE DE PASAJEROS SON 10 MINUTOS

4.-La empresa no se hace responsable de las joyas, alhajas, dinero u objetos de valor propiedad de los pasajeros, que no hubieran sido confiadas previamente al patrón para su custodia. Queda prohibido llevar a bordo géneros de ilícito comercio y mercancías peligrosas (ver advertencias al final).

5.- La empresa no admitirá ninguna reclamación si ésta no va acompañada del correspondiente billete de pasaje.

6.- Los horarios e itinerarios podrán sufrir variaciones y en la mayor pueden sufrir cancelaciones por caso fortuito, circunstancias meteorológicas (se hace valoración meteorológica el día antes) o fuerza mayor. En tales casos, la empresa adoptará las medidas razonables bajo su control para poner dichas variaciones en conocimiento de los

pasajeros afectados.

7.- En caso de necesidad la empresa puede hacerse sustituir por otra empresa o utilizar otras embarcaciones.

8.- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad de la empresa se aplicará y beneficiará a sus empleados y representantes y a cualquier persona o entidad cuya embarcación utilice la empresa para la actividad y a sus agentes, empleados y representantes.

9.- Ningún empleado de la empresa podrá modificar o hacer renuncia de cualquier de las condiciones de este contrato.

10.- La empresa tiene concertada pólizas de seguro que ampara la actividad, sujeta a las condiciones de Seguro Obligatorio de Viajeros y Responsabilidad civil.

11.- De conformidad con las condiciones legales aplicables, el transporte de animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacios de los catamaranes habilitados al efecto, salvo en los supuestos de deficientes visuales que podrán ir acompañados de sus perros – guías, con arreglo a su normativa específica. La manutención de los mismos durante su permanencia a bordo será por cuenta de sus propietarios.

12.- CONDICIONES DE ANULACIÓN Y RESERVAS DE BILLETES.

  • Devolución del 100% del importe abonado si el desistimiento se produce 4 días antes de la fecha de comienzo de la actividad.

  • Devolución del 50% del importe abonado si el desistimiento se produce entre 3 o 2 días antes de la fecha de comienzo de la actividad.

  • En el caso que el desistimiento se produzca cuando queden menos de 48h de la fecha del comienzo de la actividad, el importe a devolver quedará a criterio de la empresa.

13.- REEMBOLSO DE BILLETE.-

Para el reembolso de un billete emitido por la oficina de MONTREBEI EXPLORA, el interesado deberá dirigirse a dicha oficina. El reembolso, se efectuará en función de la forma de pago del billete, en ningún caso serán reembolsables los Gastos de Emisión.

14.- HOJAS DE RECLAMACIONES.-

La empresa dispone de hojas de reclamaciones a disposición de los pasajeros.

ADVERTENCIAS ARTÍCULOS PELIGROSOS.

NO PUEDEN INCLUIRSE, POR RAZONES DE SEGURIDAD, LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS A BORDO:

- Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas.

- Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos) como gas para camping, oxígeno, propano y butano.

- Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas o disolventes.

- Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emiten gases inflamables al contacto con el agua.

- Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.

- Materiales radioactivos.

- Ciertas restricciones son también de aplicación a medicinas, artículos de aseo, nieve carbónica, botellas de oxigeno o de anhídrido carbónico para uso médico, o la munición para armas de caza.

CONDICIONES DE CONTRATO DE ACTIVIDAD KAYAK

Las presentes condiciones están a disposición de los interesados en todos los puntos de venta, y página web de la empresa (www.montrebeiexplora.com).

 

1.- El cliente responde de la veracidad de los datos aportados para la obtención del billete y que aparecen en el mismo. Sólo embarcarán las personas provistas de billete.

2.- El cliente deberá disponer de la documentación exigida por la normativa vigente, cuya exhibición podrá serle requerida por el personal de la empresa a efectos de verificar el cumplimiento de dicha normativa.

3.- La utilización de casco es obligatorio en la navegación por el interior del Congost de Montrebei.

4.- La empresa no se hace responsable de las joyas, alhajas, dinero u objetos de valor propiedad de los cliente, que no hubieran sido confiadas previamente al guía para su custodia. 

5.- La empresa no admitirá ninguna reclamación si ésta no va acompañada del correspondiente ticket.

6.- Los horarios e itinerarios podrán sufrir variaciones por caso fortuito, circunstancias meteorológicas o fuerza mayor. En tales casos, la empresa adoptará las medidas razonables bajo su control para poner dichas variaciones en conocimiento de los

clientes afectados.

7.- En caso de necesidad la empresa puede hacerse sustituir por otra empresa o utilizar otras embarcaciones.

8.- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad de la empresa se aplicará y beneficiará a sus empleados y representantes y a cualquier persona o entidad cuya embarcación utilice la empresa para la actividad y a sus agentes, empleados y representantes.

9.- Ningún empleado de la empresa podrá modificar o hacer renuncia de cualquier de las condiciones de este contrato.

10.- La empresa tiene concertada pólizas de seguro que ampara la actividad, sujeta a las condiciones de Seguro Obligatorio de Viajeros y Responsabilidad civil.

11.- El transporte de animales domésticos en el interior del kayak se realizará bajo responsabilidad de su propietario/a. MONTREBEI EXPLORA no se hará responsable del daño que puedan causar o recibir de otros clientes o propio. 

12.- CONDICIONES DE ANULACIÓN

  • Devolución del 100% del importe abonado si el desistimiento se produce 4 días antes de la fecha de comienzo de la actividad.

  • Devolución del 50% del importe abonado si el desistimiento se produce entre 3 o 2 días antes de la fecha de comienzo de la actividad.

  • En el caso que el desistimiento se produzca cuando queden menos de 48h de la fecha del comienzo de la actividad, el importe a devolver quedará a criterio de la empresa.

MONTREBEI EXPLORA podrá asimismo cancelar la actividad por causas de fuerza mayor, anormales e imprevisibles como por ejemplo meteorología adversa que ponga en peligro el desarrollo de la actividad. El cliente tendrá derecho al cambio de fecha de la realización de la actividad o al reembolso íntegro de las cantidades pagadas.

13.- REEMBOLSO DE BILLETE.-

Para el reembolso de un billete emitido por la oficina de MONTREBEI EXPLORA, el interesado deberá dirigirse a dicha oficina. El reembolso, se efectuará en función de la forma de pago del billete, en ningún caso serán reembolsables los Gastos de Emisión.

14.- HOJAS DE RECLAMACIONES.-

La empresa dispone de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

15.- El cliente, tras leer atentamente estas condiciones, acepta cumplir con todas las normativas propuestas por la empresa el día de la actividad. La persona que haga efectiva la reserva será la responsable de que el resto del grupo sea conocedor de esta normativa.

16.-  Sin el conocimiento ni la autorización de los responsables, el cliente no se situará en lugares potencialmente peligrosos. En caso de lesión por una irresponsabilidad fuera de la actividad, como por ejemplo el salto de una roca a una altura elevada, el seguro de la empresa no se hará responsable.

17.-  El CLIENTE será ​respetuoso con el medio natural ​donde se realiza la actividad, y pondrá más atención a las zonas de Especial Protección Ambiental y otros espacios protegidos. En el entorno natural deben quedar restos de su paso. También respetará a otras personas o grupos que estén en las zonas donde se realiza la actividad. 

18.- El CLIENTE se informará debidamente de la actividad a realizar, para tener la convicción de que está reservando la actividad deseada y que es la adecuada a sus características personales. 

19.- El CLIENTE devolverá el Kayak y todo el material cedido en buenas condiciones de funcionamiento y conservación. Asimismo, será responsable de los daños ocasionados durante el alquiler por el mal uso, no adecuado según las condiciones establecidas en las presentes condiciones generales, así como por el robo o el hurto del material por parte de terceros

20.- El CLIENTE releva a la empresa arrendadora de toda responsabilidad por pérdidas o daños que se produzcan en objetos dejados, guardados o transportados en el Kayak, tanto dentro o sobre el objeto del contrato, antes, durante o después de la vigencia del arrendamiento.

21.- El CLIENTE deberá comunicar inmediatamente a la empresa arrendadora de cualquier accidente, siniestro, avería o incidencia independientemente de su naturaleza. En caso de accidente se deberá formalizar un parte de accidente por escrito, las causas, circunstancias y consecuencias de lo ocurrido, así como, de ser conocido, los nombres, apellidos y domicilio del causante del hecho y de los testigos e igualmente el nombre y direcciones de los perjudicados si los hubiera.

22.- Tómese en cuenta que MONTREBEI EXPLORA es una empresa de alquiler de material deportivo y de ocio. No es una escuela de kayak, no tenemos guías ni monitores, no hacemos excursiones y no nos hacemos responsables de la inexperiencia de la persona que alquile nuestros productos. Cada cliente será responsable de sus actos. Nosotros solo alquilamos el producto, lo entregamos y lo recogemos, hasta aquí llega nuestro servicio.

ADVERTENCIAS .

NO SE PUEDE , POR RAZONES DE SEGURIDAD, REALIZAR LA PRÁCTICA DEL KAYAK EN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

- No saber nadar ni ser capaz de mantenerse a flote en el agua.

- Estar bajo el efecto de las drogas

- Estar bajo el efecto del alcohol.

-  No utilizar los elementos de seguridad administrados para la navegación.

- Estar enfermo de COVID-19